Ventanas

Ventana corredera

La ventana corredera es el tipo más usual de ventana en aluminio. Se compone de dos paños, por lo general uno es fijo y el otro se mueve, pero también se puede solicitar que ambos se muevan. Se pueden fabricar en cristal incoloro simple o en termopanel.

Ventana proyectante

Las ventana proyectante se abre hacia afuera, proyectando parte de su superficie fuera del muro en donde está instalada la ventana. Este tipo de ventana otorga gran flexibilidad y mejor ventilación, puede abrirse hasta los 90° y puede ser que proyecte la ventana completa o sólo una parte. También es posible utilizarla tanto con cristal normal como con termopanel.

Ventana fija

La ventana fija es una ventana que no se abre, pero suele otorgar luminosidad a los espacios, así como la sensación de ensanchamiento del espacio. También puede ser utilizada para dividir ambientes, en especial si se utiliza con termopanel, ya que otorgará un excelente aislamiento térmico.

Ventana guillotina

La ventana guillotina es una ventana corredera que abre hacia arriba, debido al tipo de pestillo utilizado para esta ventana, no es posible hacerla en termopanel.

 

Bow Window y Bow Corner

La Bow Window (ventana saliente) y Bow Corner (ventana de esquina) es una ventana que sobresale de la pared a la que está anclada. Se compone de varias ventanas, las que pueden ser de diversos tipos: fijas, proyectantes, corredera, guillotina, etc.

 Ventana corredera doble

Esta es una ventana corredera que consta de cuatro divisiones, donde las ventana centrales se deslizan a los costados y las ventanas laterales quedan fijas. Por lo general se utiliza en cierres de terraza como puerta corredera, pero es bueno utilizarla siempre que los espacios sean muy grandes.