¿Qué es el termopanel?
El termopanel o Doble Vidriado Hermético (DVH) es un sistema de aislación térmica y acústica que consiste en utilizar dos vidrios con un sistema de aislación entre ellos y sellarlos herméticamente, tal como se observa en la fotografía.
Visualmente no presenta muchas diferencias con una ventana de un solo cristal, pero en lo que se refiere a la aislación de calor y ruido es mucho mejor, dado que la transferencia de calor y ruido es absorbida en la cámara de aire seco, logrando mantener la temperatura deseada en el espacio aislado.
¿Por qué elegir termopanel?
Actualmente, tanto en Temuco como en Valdivia, los principales sistemas de calefacción que se utilizan son muy contaminantes, lo que arruina la calidad de vida de todos los habitantes, es por ello que la aislación térmica de las ventanas es una excelente manera de mantener el calor dentro de los hogares, haciendo más eficiente el uso de los distintos tipos de calefactor.
¿Es posible modificar mis ventanas a termopanel sin tener que cambiarlas?
En general, podemos decir que sí es posible, pero depende de la linea en que haya sido fabricada la ventana. En aluminio existen diferentes lineas para trabajar con ventanas, de acuerdo a los diferentes tipos de ventana, pero también asociadas a el tamaño de las mismas.
Por ello recomendamos que si está pensando en cambiar sus ventanas a termopanel, que solicite una evaluación técnica de sus ventanas, dado que la modificación es más económica que el cambio completo.
¿Existe algo mejor que el termopanel?
Como se mencionó más arriba, el termopanel se compone de dos vidrios aislados y sellados. También existe la posibilidad de poner tres vidrios aislados y sellados en lo que se conoce como tripanel o triple vidriado hermético (TVH), como puede verse en la fotografía.
La tecnología a utilizar es básicamente la misma, pero al agregar un vidrio, se forma dos cámaras de aire seco entre los vidrios, aumentando al doble la eficiencia en aislación térmica.